Soporte Aspel… ¿Por Demanda o Programado?

Soporte Programado Aspel

Aparentemente, la ventaja del servicio contratado por demanda es que sólo pagas lo que requieres, mientras que el soporte programado tiene vigencia y te cuesta, aunque no lo utilices.

Hay diferencias importantes, no sólo el costo...

Worried Late NightEn general, decimos que el soporte es por demanda cuando lo solicitas en el momento en que tienes algún problema, mientras que el soporte programado es cuando tienes algún plan donde recibes servicio según un calendario preacordado.
El servicio por demanda, suele costar más caro por hora, pero contratas menos horas y si la persona que te atiende cumple con su SLA (contrato de nivel de calidad de servicio), parece la situación ideal… desafortunadamente, mientras mejor sea su servicio, más fácil es que atienda muchos clientes y se retrase su tiempo de respuesta, por el incremento en la demanda.

Information Entropy EquationExiste una unidad llamada entropía, que mide el desorden de tu información.  Incluso hay fórmulas para calcularla, pero no las vamos a explicar aquí.
En la práctica, supongamos que tus existencias no coinciden con lo que dice tu Aspel.  De inmediato dejas de confiar en el sistema porque ya no representa la realidad de tu Empresa y no te sirve para saber cuantas cosas tienes o cuando resurtir.  Lo único que puedes hacer es un inventario físico y corregir tus datos, para poderlos volver a usar.

Lo mismo sucede si no puedes timbrar una factura por RFC incorrecto, si ya no te deben las facturas que dice tu sistema, o si el costo de un producto está desactualizado, etc…  Esto puede pasar por fallas de luz, errores del sistema, del equipo, de captura, de operación o por procesos inadecuados.

¿Qué pasa con tu información?

Systems ConsultantCuando tu gente descubre errores en tu Aspel y los reporta a soporte técnico, el nivel de desorden de tu información ya es demasiado grande.
Eso se entiende, porque son usuarios, no especialistas en sistemas.
Toma en cuenta que el daño a tu información suele ser como una bola de nieve… no es lo mismo corregir una entrada de almacén que arreglar todas las capas de costos del kardex del producto.

A veces el daño es tan grave que es más fácil borrar tu información histórica y comenzar con información validada.  Desafortunadamente, eso afecta tus reportes comparativos y estadísticos.

En cuanto al nivel de soporte, no es lo mismo que contrates un técnico que un consultor.  El consultor tiene mucho más experiencia porque ha tenido que corregir muchas situaciones, por eso es más confiable, aunque sus servicios cuestan más.

El servicio por demanda tiene otra dificultad.  Imagina que al llegar a revisar tu problema, el especialista detecta que necesita un programa que no trae consigo.  Puede ser un programa, actualización, una versión anterior, un reinstalable o cualquier otra cosa que mida gigas.

Aunque Internet es una herramienta maravillosa y puedes bajar muchas cosas, siguen siendo horas hombre que tendrás que pagar, para que se resuelva tu problema.

Entonces, el soporte programado ¿es la solución?

Paid Musician Playing Bad SongDesafortunadamente, el servicio programado para PyMEs en general no es muy diferente.  En la práctica, muchos empresarios lo evitan porque han tenido malas experiencias con proveedores.
Han pagado igualas o pólizas de servicio por adelantado y acuerdan un programa de visitas.  Pero los malos proveedores no cumplen con su acuerdo de nivel de calidad de servicio (SLA), ya sea en calidad, cantidad o tiempo de respuesta.

Muchas veces tienen razón, porque como dice el dicho, “músico pagado toca mal son”…

¿Qué te ofrece el Soporte PLUS?

Reading WorkflowEl Soporte PLUS te ofrece el mejor tipo de servicio programado.  Olvídate de las pólizas prepagadas y atención remota.

Es un servicio de apoyo continuo, mediante visitas semanales a tus oficinas, basados en planes de trabajo mensuales.  Les puedes dar seguimiento en cualquier momento y los pagas contra resultados.

Con nuestras herramientas y servicio PLUS, complementamos tu Aspel para convertirlo en una solución de clase mundial para tu PyME.

Desde el principio, nuestro consultor hace un plan con proyectos y fechas alineados con tus objetivos, que tú apruebas al contratarnos… y ese plan, nos coordina a todos.

El supervisor de tu cuenta se comunica con tu líder de proyecto el día previo a la visita de nuestro técnico.  Así garantizamos que lleve todo lo necesario para las tareas acordadas del día siguiente.  Esto incluye las planeadas y las eventualidades que hayan surgido hasta ese momento, en orden de prioridad.

PLUS ProceduresCuando nuestro técnico se presenta en tu oficina para realizar tareas autorizadas, no las hace como sea. Sigue nuestros procedimientos (Mejores Prácticas de Aspel), que han sido validados por un consultor. Así recibes el mismo nivel de calidad de servicio de quienes te ofrecen consultoría, pero a un precio accesible.

A fin de mes, el supervisor le llama a tu líder de proyecto para entregarle los resultados del mes y hacer los ajustes al plan del siguiente mes.  Con el gf-Plus nos aseguramos de que tu Aspel sea un motor turbo para hacer crecer de tu negocio. 

Si quieres servicio de clase mundial, en México…  ¡Contáctanos!

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