¿Qué Servicio Aspel me conviene más?

¿Qué servicio Aspel me conviene más?

Pólizas de soporte Aspel

Póliza de Soporte Aspel

La póliza de soporte que ofrece Aspel es la alternativa de menor costo.  Debes tener alguien que sepa usar bien el Aspel, para aprovecharla, porque las horas se consumen rápido.  Debe poder seguir instrucciones por chat, correo, teléfono, conexión remota o atención personalizada en las instalaciones de Aspel.  Las póliza se contrata en prepago, con ciertas horas y número máximo de eventos, Tiene un costo de $2 a $7 mil pesos, con vigencia anual.

Recomendación: Si cuentas con alguien que conozca bien el Aspel, quieres invertir poco y no requieres mucho soporte, es una buena opción.

Servicios de soporte mediante emprendedores

Técnico de Soporte

El soporte con personal interno tiene la ventaja de contar con un experto de tiempo completo.  Normalmente un técnico en computación que va aprendiendo Aspel.  La diferencia en sueldos es notoria (de $7 a $25 mil pesos mensuales aproximadamente) y se considera un gasto indirecto.
Es importante que aprenda por sí mismo, sea sistemático, le guste ayudar a sus compañeros, sepa cuidar tu información y puedas confiar en él. Los temas para tu empresa serán reclutamiento, retención, rotación y seguridad.
Un punto muy importante son los cambios fiscales en tu empresa.  Tiene que apoyarse mucho en tu contador.

Recomendación: Si ya tienes varias computadoras, prefieres tener un costo fijo y necesitas alguien que ayude a tu personal a utilizar el Aspel, es una buena opción.

El soporte de freelancer lo ofrecen personas independientes que manejan pólizas de servicio más flexibles. Generalmente son emprendedores que se auto capacitan en la práctica y todavía no se certifican en Aspel.
Lo contratas por evento, iguala o convenio ($2 mil pesos por evento, aproximadamente) y normalmente te entrega un recibo de honorarios… generalmente se encarga del Aspel y tus computadoras al mismo tiempo. También suele vender consumibles, programas y equipo.
Debe tener conocimientos amplios de computación y Aspel para poder resolver las contingencias por demanda.  Suele estar razonablemente enterado de los cambios fiscales y su principal problema es cuando se le traslapan sus citas.
Es fundamental que le tengas plena confianza, que trate bien a tu personal y cuide mucho tu información y equipo.

Recomendación: Si tu gente usa razonablemente bien el Aspel, tienen pocos problemas y quieres invertir menos que con un especialista de tiempo completo, es una buena opción.

Alternativas de soporte certificado por Aspel

El soporte de un asesor certificado es el que brinda un freelancer que ya se certificó en los módulos básicos de Aspel;  tienes que invertir un poco más, pero puedes confiar en que está mejor enterado sobre la funcionalidad, cambios, obligaciones fiscales, etc…
Su presencia en Internet generalmente se basa en redes sociales o portales de negocios.  Por lo demás, se contrata como el freelancer ($2 a $3 mil por evento).

Recomendación: Si necesitas a alguien que conozca bien el Aspel, te apoye en los cambios fiscales y puedes invertir un poco más, es una buena opción.

Consultor Certificado Aspel

El soporte de un consultor Aspel es el que ofrece un técnico que además se ha certificado en los módulos avanzados del Aspel.  No son muchos los que continúan de forma independiente, por su necesidad de crecimiento. Su mercadotecnia se sigue basando en las redes sociales, principalmente whatsapp y facebook.
Al manejar las versiones avanzadas de los sistemas Aspel, tienen mucho más experiencia para atender casos complejos.  La inversión se incrementa un poco ($3 a $5 mil por evento, aproximadamente).

Recomendación: Si requieres alguien con conocimientos avanzados de Aspel, sin invertir en una empresa de soporte, es una buena opción.

Soporte mediante empresas

Distribuidor Certificado Aspel

El distribuidor certificado es una empresa que ofrece soporte con técnicos que están en el proceso de certificación Aspel.  Normalmente el líder de la empresa es un consultor certificado.
Su presencia en Internet se basa en un un sitio web propio y al tener personal a su cargo, tienen mucho mayor capacidad de compromiso.  Generalmente atienden también tus computadoras, redes, cámaras de seguridad y demás equipo de cómputo.
La principal diferencia es que contratas a una empresa y no a una persona.  La inversión y la confiabilidad de su servicio se incrementan a la par ($3 a $20 por evento, aproximadamente).

Recomendación: Si requieres la confiabilidad de una empresa de soporte y puedes invertir un poco más, es una buena opción.

Distribuidor Integral AspelEl distribuidor integral Aspel te ofrece un mayor nivel técnico y tecnológico.  Cuenta con varios consultores certificados.  Tiene bastantes años de experiencia en el mercado.  Incluso ofrece sus conocimientos de negocios como valor agregado al servicio de soporte técnico.
Su presencia en Internet se basa en un un sitio web propio y mejor uso de las redes sociales.
La principal diferencia es que se trata de los distribuidores que más apoya Aspel.  Son los que atienden mejor porque están más enterados de los cambios fiscales y actualizaciones de tus sistemas.  Su rango de servicios van de $5 a $50 mil por proyecto.

Recomendación: Si requieres alguien con mucha experiencia en Aspel, puedes invertir más y quieres que sepa de negocios, es una buena opción.

Soporte que incluye la parte de negocios

Coach de Negocios

El coach de negocios es un experto en implementar soluciones para hacer negocios exitosos.  Sus principales áreas de interés son las ventas, marketing, administración y trabajo en equipo:  o sea, todo aquello que hace crecer a la empresa.
Sus proyectos requieren de información veraz sobre tu empresa para ayudarte a tomar mejores decisiones.  Son expertos en negocios, no en tu operación.  El rango de inversión va de $20 a $300 mil por proyecto, en ocasiones apoyados por fondos federales.
Debe trabajar en equipo con tu experto en Aspel, tanto para tener información adecuada, como para implementar los cambios que sugieran.

Recomendación: Si tienes un buen soporte en Aspel, puedes invertir más y lo que te hace falta para crecer es asesoría de negocios, es una buena opción.

Finalmente, soporte PLUS

Aspel PLUS

El Soporte PLUS te ofrece lo mejor de las alternativas anteriores en un paquete todo-incluido.  Somos un distribuidor integral con enfoque de negocios y niveles de inversión entre un freelancer y un empleado de tiempo completo (desde $5 mil mensuales).

Complementamos tu Aspel con soluciones exclusivas, como:
  • Inteligencia de Negocios con reportes ejecutivos en Excel
  • Soporte en sitio (visitas semanales planeadas)
  • Mejores prácticas con ayuda en línea 24×7
  • Planes de trabajo y Tickets de soporte
  • Reportes ejecutivos en Excel
  • Auditores de datos para Aspel
  • Capacitación con mejores prácticas de Aspel
  • Préstamo de servidores para emergencias
  • Envío automático de indicadores (KPI’s) a tu celular

Recomendación: Si quieres servicio de clase mundial, en México…  ¡Contáctanos! 
 
 

Como puedes ver, cada alternativas tiene sus niveles de inversión sus costos y ventajas, esperamos que esta información te ayude a elegir la opción que más le convenga a tu empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario