¿Otro encargado? Si acabo de contratar Soporte para el Aspel

Aspel

De entrada, parece pregunta de examen sobre Aspel, ¿no?  pero es muy importante para toda tu empresa. ¿Quién se debe encargar de tus sistemas y cómo?

Alguien debe ser responsable de que tus sistemas realmente le sirvan a tu empresa.

La razón es simple: alguien tiene que encargarse de que la gente de sistemas siempre esté haciendo lo que tú necesitas, ya sean internos o externos.

Muchas veces, un director está tan ocupado que no puede atender a la gente de soporte y menos en días y horas hábiles, justo cuando tiene más trabajo.

No sé si has “construido” una casa o al menos la has “remodelado” algo más o menos grande.  Lo comento porque coordinar el ASPEL es muy parecido:  todos los participantes nos tenemos que comunicar, entender, poner de acuerdo, conseguir y hacer las cosas a tiempo durante toda la “obra”, porque de lo contrario van a pasar cosas que no queremos, no nos gustan o peor aún, habrá que quitarlas y volver a hacerlas.

Así funcionan el ASPEL en muchas PyMEs

El responsable de los sistemas de una empresa coordina a todos, pero ¿qué pasa cuando contratas un servicio externo, que no está disponible todo el tiempo?

Lo que hacen la mayoría de las PyMEs es encargarle a un ejecutivo que atienda al personal de sistemas, para que los sistemas trabajen correctamente.

¡Peligro, peligro, Will Robinson! ¡Peligro!

¿Conoces el juego de “teléfono-descompuesto”?  Pues eso espero, porque tu empresa va a comenzar a jugarlo, si arrancan así.

No estamos en contra de delegar responsabilidades, pero es muy difícil hacerlo en una PyME. Por experiencia, si no hay contacto directo entre el director de tu empresa y nuestro consultor para definir claramente los proyectos y fechas de entrega que realmente le interesan, es muy difícil cumplir sus expectativas.

Con gf-PLUS maneja bien el ASPEL en tu PyME, desde el principio

 En el modelo de gf-PLUS iniciamos tu proyecto con una junta de tres personas: tu director, tu ejecutivo encargado y nuestro consultor.  El resultado es un plan de trabajo de sistemas que coordinará a toda la empresa, con proyectos y fechas de entrega que verdaderamente te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Y para no decirle “encargado” a todo el mundo, le llamamos “líder de proyecto” al ejecutivo que haya designado tu director para dar seguimiento al plan y sus dos tareas son confirmar los avances validados por los usuarios y ajustar el plan, conforme vayamos avanzando.

Por nuestra parte, intervienen un técnico que los atiende semanalmente siguiendo las mejores prácticas, un supervisor que cuida el plan y un consultor que dirige el proyecto para que el gf-PLUS convierta tu sistema ASPEL en un motor TURBO, para hacer crecer tu negocio.

 

Si quieres servicio de clase mundial, en México…

¡Contáctanos!  https://www.gf-sistemas.com.mx

 

[Regresar al Inicio]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario